Trabajos emergentes da calado de Puerto Chiapas

 PUERTO CHIAPAS. – El pasado 29 de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Marina-Armada de México, iniciaron los trabajos emergentes de desazolve de los canales de navegación de Puerto Chiapas.

Luego de los trabajos que se realizaron en los últimos dos meses, la capitanía de puerto autoriza los arribos y zarpes con calado de 8.70 en marea alta, y hoy se tiene un calo de 9 metros en marea alta y 8.20 en marea cero.

De acuerdo al reporte de la Administración Portuaria Integral, se tiene viabilidad a la operación de las exportaciones por la vía marítima y la llegada de cruceros turísticos.

En este trabajo de desazolve, se retiró un aproximado de cien mil metros cúbicos de azolve, con lo cual se garantiza el ingreso seguro de embarcaciones de gran calado.

“Hoy los barcos cargueros que transportan banano hacia los Estados Unidos, graneleros y cruceros, pueden ingresar sin ningún problema hacia la terminal marítima de Puerto Chiapas”.

Con el apoyo de la draga de la Secretaría de Marina-Armada de México, se inició los trabajos en una primera etapa, para lo cual se formalizaron los convenios necesarios y que inició el pasado 30 marzo.

Las autoridades reconocieron la colaboración del gobierno del estado y las asociaciones de productores de la región del Soconusco, para sumarse a las gestiones para lograr la autorización del dragado emergente, con el cual se logró el dragado.

Hasta el momento se han recuperado las condiciones operativas en todo el puerto”, señaló, un oficio enviado por la administración portuaria integral de Puerto Chiapas.    

Salir de la versión móvil