Urgente Trabajar Unidos Para Ayudar A Los Grupos Vulnerables

Tapachula, Chiapas; 25 de agosto de 2019.- El director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz aseguró que es urgente trabajar unidos para ayudar a las personas más vulnerables, como es el caso de los menores de edad, si es que realmente se busca una verdadera transformación en nuestro país.

En el marco del Ciclo de Conferencias Para la Prevención y Atención del Maltrato Infantil organizado por el Colectivo de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes “Escuadrón Mosquito” y la Secretaría de Salud del Estado, aseguró que la única forma de caminar rumbo al progreso es cuando la sociedad se organiza, para involucrarse dentro de un compromiso de todos, haciéndolo desde las instituciones o las organizaciones sociales que buscan mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos.

En representación del Secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, el médico enfatizó que cada uno desde su trinchera debe luchar con hechos, no solo de palabra. “Eso va a costar, pero son nuestras acciones las que hacen la diferencia y el cambio. Las palabras demagógicas se las lleva el viento; trabajemos con lo que vale la pena y con hechos”, manifestó el funcionario.

El director del Hospital General de Tapachula puntualizó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el titular del Sistema de Salud en Chiapas, Cruz Castellanos, acompañan la dinámica y política de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender y dar un mejor servicio a la sociedad en todos los rubros. 

En este ciclo de conferencias participaron también la juez del Juzgado Segundo Familiar, Isabel Karina Hernández Pérez; el visitador general especializado en Atención a Migrantes, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, entre otros. Además, se contó con la presencia de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Carmen Yadira de los Santos Robledo; el director del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, José Manuel Pérez Tirado, entre otros invitados.

Salir de la versión móvil