Piden destitución del director de C5 en Tapachula


• Por malos tratos a los empleados del C5.
• Ya no lo soportan debido al trato déspota que da a los empleados.


TAPACHULA, CHIAPAS. Empleados del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), solicitaron la intervención del Gobernador del Estado, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, debido a la incompetencia, hostigamiento y acoso laboral del Teniente de Fragata, Luis Manolo Reyes Argueta.
El pasado 23 de abril los trabajadores del C5 denunciaron al Director del C5, donde una empleada denunció la pérdida de su bebé debido a los malos tratos, en ese momento el titular de esta dependencia deslindó su responsabilidad ante sus superiores obligándola a firmar un documento indicándole que se retractara de dicha denuncia sometiéndola a una presión psicológica y bajo amenaza de despido laboral.
Por otro lado, la trabajadora Arely N. recientemente se contagió por coronavirus y fue obligada por el Teniente Luis Manolo Reyes Argueta a presentar de manera personal su justificante médico, poniendo en claro su falta de criterio y poca humanidad además arriesgando la salud y la vida de los demás compañeros, además de infringir las normas y protocolos sanitarios establecido por las autoridades competentes.
Los empleados operativo y administrativo no cuentan con la prestación del IMSS, además con frecuencia discrimina al personal con capacidades diferentes comentando que solo le envían personal inútil e ineficiente.
Además, dijeron que ha restringido el acceso al estacionamiento a los empleados, viéndose en la necesidad de dejar sus vehículos en la calle, sufriendo percances ya que en días pasados un árbol cayó sobre una camioneta y dos motocicletas ocasionando cuantiosos daños.
Asimismo canceló las vacaciones por tercera vez consecutiva, sin explicación alguna, además quitó el derecho de usar los lockers, mandando a sacar un duplicado de la llave con un costo de $ 200 pesos y de solicitarlo por oficio afectando al personal.
Dijeron que es evidente también su favoritismo por ciertas corporaciones, así como personal administrativo femenino, porque les concede de 10 a 15 minutos de tolerancia en la hora de entrada y retirarse antes de completar su jornada laboral cuando con los demás empleados los ha regresado por llegar un minuto tarde afirmando que no existe tiempo de tolerancia.
Todos estos puntos fueron tratados en una junta con Luis Manolo Reyes Argueta en la cual no se llegó a ningún acuerdo favorable sólo mostró su trato prepotente y despectivo y en represalia destituyó al personal capacitado dejando el manejo de los servicios de emergencia en manos inexpertas.
Por todo lo anterior expuesto apelamos a la buena voluntad de la secretaria de marina y a la secretaria de seguridad pública, para que nos brinden su ayuda y hagan valer nuestros derechos básicos como trabajadores y apoyando en la destitución de dicha persona.
FOTOS: C5

Salir de la versión móvil