- Una nueva denuncia en contra de elementos de la Policía Municipal fue hecha ante la fiscalía de distrito.
TAPACHULA, CHIAPAS. “Me quitaron más de 3 mil pesos, un celular, me golpearon y después me fueron a tirar a un predio en la zona baja”, dijo una persona que fue levantada por policías Municipales.
La noche del pasado domingo, Alberto N. se desplazaba para su casa en la colonia La sierra, cuando fue alcanzado por policías Municipales.
“Hice lo que me pidieron, me subieron a la patrulla, me golpearon y colocaron una bolsa en la cabeza, después empezaron a preguntar algunas cosas de algunos delitos”.
“Les contesté que no había hecho nada y después de varios minutos de golpearlo lo despojaron de sus pertenencias, celular y lo llevaron a tirar a un terreno a la zona baja”.
El afectado se presentó ante un fiscal del ministerio público a denunciar los hechos de robo con violencia, tortura, lesiones y lo que les resulte.
En este año han incrementado las denuncias de elementos Municipales por el delito de robo con violencia, abuso de autoridad, Denuncias que han sido documentadas ante la FGE.
En dos años, son dos policías han sido detenidos por abuso de autoridad y que al obtener su libertad algunos han sido dados de baja.
Hace apenas unos meses la policía estatal detuvo a un elemento de la policía municipal con una onza de cocaína y solo fue destituido del cargo.















