*No respetó el cono de SAE donde realizaban el boteo.
*Los paramédicos tienen que hacer el boteo para juntar para la compra de gasolina.
Tapachula. Chiapas. El conductor de una combi de la ruta cafetales – centro con número económico 14-06 se llevó un cono de paramédicos de grupo de servicios auxiliares de emergencia, que realizaban un boteo sobre el bulevar príncipe akishino.
Alrededor de las 12:15 horas, los paramédicos de servicios auxiliares de emergencia que realizan boteos para poder dar atención a las personas accidentadas, se encontraban realizando el boteo en el bulevar príncipe Akishino a la altura del fraccionamiento Valle Verde.
Para evitar ser atropellados, los paramédicos colocaron un cono en el centro de la avenida, donde realizaban el boteo con el cual reúnen dinero para la compra de utensilios de emergencia y de gasolina, para las ambulancias.
El caso es que el conductor de una combi de pasaje de la ruta cafetales -centro iba a exceso de velocidad, rebasó un vehículo y se llevó el cono prensado entre la defensa pero no detuvo su marcha.
Un paramédico siguió la unidad, pero en el transcurso de aproximadamente un kilómetro, el cono se desprendió pero alguna persona rápido lo levantó y se lo llevó, por lo que se hizo perdedizo.
Sin embargo el paramédico logró alcanzar al conductor de la combi, quien dijo que él no pagaría nada y que en ningún momento se lo había llevado, cuando hay evidencias en un video que se estaba grabando en el momento que se realizaba el boteo.
Los paramédicos de servicios auxiliares de emergencia, son los primeros en auxiliar a los combistas cuando sufren algún accidente.
De inmediato se reportó la delegación de tránsito del estado para que este conductor sea sancionado y que maneje con precaución, debido al exceso de velocidad en que se desplazaba y se llevó el cono con valor a los 500 pesos.



