Mapastepec, Chiapas. Habitantes de mapastepec han solicitado la intervención del alcalde de esta localidad, luego de que cinco policías renunciaron ante la incapacidad de parte del director de esta corporación, así mismo se quejaron del director de Protección Civil, quién no da El auxilio cuando más se necesita.
Este martes, se dio a conocer que cinco policías Municipales metieron su baja, luego de quejarse del maltrato que reciben en manos del director de la Policía Municipal, Amado Gam Morales.
Los policías que renunciaron dijeron que cuándo se enferman no tienen servicio médico, así mismo préstamos y esos privilegios únicamente se los dan a los allegados del director de la Policía Municipal, Amado Gam Morales.
Los policías qué optaron por dejar la comandancia, llevaban varios años trabajando, sin embargo, debido a la prepotencia del director de la Policía Municipal, optaron por meter su renuncia.
En varias ocasiones intentaron hablar con el alcalde, sin embargo, el director de la Policía Municipal se los impedía, para evitar que se entere de las anomalías que se tienen dentro de esta corporación.
Por otro lado, los habitantes de Mapastepec pidieron la intervención del presidente municipal, luego de que el director de Protección Civil, Amado Bielma, nunca quiere atender a los accidentes que se registran en este municipio.
Las personas dijeron que gracias a la intervención de la Cruz Roja Mexicana y de un grupo de atención de emergencia, han atendido a las personas lesionadas, sin embargo, PC brilla por su ausencia.
En el momento que solicitan la intervención del cuerpo de Protección Civil, en caso de algún accidente, estos informan que se encuentran en el traslado de un paciente o simplemente no tienen gasolina.
Por ello dijeron que si el alcalde se quiere reelegir, tiene que poner orden debido a que lo están dejando mal parado estas dos instituciones de seguridad, así como de Protección Civil.
La población de Mapastepec agradeció el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, debido a que son ellos los que atienden los llamados de auxilio y han salvado más vidas que la misma institución de Protección Civil que tienen un sueldo.
















