- Se encuentran en calidad de desaparecidos y responden a los nombres de Mercedes Oliva Vázquez y Manuel Oliva Oliva.
TAPACHULA, CHIAPAS. El reporte se dio que dos cubanos se habían caído de las Balsas en el momento que cruzaban el río Suchiate y Se presume que los cuerpos encontrados el pasado lunes y este miércoles, podrían pertenecer a las personas desaparecidas.
Desde el pasado viernes, Mercedes Oliva Vázquez y Manuel Oliva Oliva, de nacionalidad cubana, enviaron una foto que se encontraban en la frontera de Guatemala y México y se dirigían a la ciudad de Tapachula, Chiapas, sus sueño era llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Al llegar a la frontera de México con Guatemala, en el momento qué intentaron cruzar el río Suchiate, fueron arrastrados por la fuerte corriente y desde hace 6 días se encuentran en calidad de desaparecidos.
El pasado lunes apareció el cuerpo de la joven en el ejido Miguel Alemán, en el río Suchiate y podría tratarse de la joven cubana por los tatuajes que tiene en su cuerpo, mientras que este miércoles el mar expulsó el cuerpo de una persona a la altura de la ranchería la Isla, en avanzado estado de putrefacción.
El cuerpo de ambas personas podrían ser de los migrantes Mercedes Oliva Vázquez de 27 años y el Manuel Oliva Oliva de 17 años.
Los familiares al perder contactos con los dos jóvenes, publicaron la desaparición desde el momento que fueron arrastrados por la fuerza del río Suchiate.
Algunos rivales marcaron al número que los familiares habían colocado en la publicación y decían que se encontraban secuestrados y pedían dinero para su rescate.
El caso es que los cuerpos fueron localizados y se espera que los familiares acudan para identificar a las personas fallecidas en el servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.


















