Mapastepec, Chiapas. La fiscalía de distrito inició dos carpetas de investigación; la primera por el robo de un buey de color Zarco y la segunda por el robo de una motocicleta con lujo de violencia.
A pesar de que se realizan las reuniones de seguridad, no ha dado resultado el director de la Policía Municipal, mismo que no realiza la coordinación para darle seguridad a la población mapaneca.
Los robos han incrementado en las últimas fechas, en este caso un buey de color Zarco, fue robado por sujetos hasta el momento desconocidos, cuándo se encontraba en el Rancho del tío Teófilo Ponce, que se ubica camino a la ranchería la Playa.
Los sujetos se llevaron el buey con rumbo desconocido, por lo que el afectado denunció los hechos ante las autoridades ministeriales y dijo que si tiene alguna información que le hablen al teléfono 918 125 1230 o 918 123 86 52 con el señor José Gordillo.
Por otro lado, se reportó ante las autoridades el robo de una motocicleta Italika motor 250 de color naranja con negro, misma que fue robada con lujo de violencia sobre la carretera que comunica al Ejido Abraham González.
El agraviado dio a conocer que se dirigía al Ejido Abraham González, pero en el camino le salieron al paso dos sujetos, quiénes lo amenazaron de muerte y le despojaron de las llaves y la motocicleta, posteriormente se dieron a la fuga.
Ambos casos fueron denunciados ante las autoridades ministeriales.

















