Tapachula, Chiapas.- Un ataque armado ocurrido en el centro de Tapachula, dejó como saldo dos personas fallecidas. Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas, cuando un individuo fue localizado herido de bala sobre la Primera Calle Poniente y Segunda Avenida Norte, frente al banco HSBC. A pesar de haber sido trasladado al Hospital General Manuel Velasco Suárez, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades informaron que ambas víctimas se encuentran en calidad de desconocidos. El primer fallecido, que murió en el lugar del ataque, tenía una edad aproximada de 30 a 35 años, mientras que la segunda persona, que falleció en el hospital, tenía entre 20 y 25 años. Ambos presentaban tatuajes en piernas y tobillos.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los sicarios utilizaron pistolas de alto impacto con silenciador para perpetrar el ataque. Posteriormente, huyeron de la escena del crimen y gracias al seguimiento de las cámaras del centro de emergencia C5, se les perdió la pista en la 12 Avenida Sur prolongación, sobre el Boulevard Príncipe Akishino.
Tras el violento suceso, las autoridades implementaron un fuerte operativo de seguridad en la zona sur de Tapachula. El cuerpo del joven de aproximadamente 20 – 25 años, presentaba lesiones en la región craneal, cuello y tórax. Su levantamiento fue realizado por paramédicos de la Cruz Roja en la Primera Calle Poniente, esquina con Segunda Avenida Norte, frente al banco HSBC y falleció a las 18:00 horas en el hospital general Manuel Velasco
En cuanto a la primer víctima, fallecida en el lugar del ataque, el hecho ocurrió en la Avenida Central Norte, entre Calle Central y 1 Calle Poniente, en la colonia Centro de Tapachula. Se trataba de un hombre de entre 30 y 35 años, quien vestía una camisa negra y pantalón de mezclilla azul.
En el sitio del ataque se encontraron ocho casquillos y cinco cartuchos percutidos de calibre 9×19 mm Parabellum, de la marca Sellier & Bellot, un tipo de munición comúnmente utilizado en pistolas como la Glock 17, Beretta 92 y subfusiles MP5.
Tras concluir las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en el ejido Álvaro Obregón, donde se les practicará la necropsia de ley. Hasta el momento, ambos permanecen en calidad de no identificados.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los motivos de este ataque armado.


