Tapachula, Chiapas.— La rápida intervención de los cuerpos de emergencia evitó una tragedia mayor la noche de este martes 18 de noviembre, luego de que se registrara un incendio en la caja de un tráiler cargado con plátano, sobre la carretera Tapachula – Puerto Madero, a la altura de la báscula de bananos.
El reporte ingresó alrededor de las 20:20 horas, cuando automovilistas alertaron a las autoridades sobre un vehículo de carga estacionado al costado de la vía, cuya caja comenzaba a incendiarse.
De inmediato, personal de Protección Civil de Tapachula y del Cuerpo de Bomberos se movilizó hasta el sitio a bordo de la unidad cisterna U-10 y la unidad de rescate U-07.
Al arribar, los equipos de emergencia realizaron una verificación del área y activaron las bombas para sofocar las llamas que consumían parte de la estructura. La rápida acción permitió controlar el fuego antes de que se extendiera al resto de la unidad o representara un mayor riesgo para otros conductores que transitaban por la zona.
Los bomberos continuaron con maniobras de enfriamiento y limpieza, mientras que elementos de Protección Civil solicitaron a los automovilistas extremar precauciones debido a la presencia de unidades de emergencia y restos del material calcinado sobre la carpeta asfáltica.
No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la caja del tráiler. Las autoridades investigan las causas que pudieron originar el siniestro, aunque no se descarta una falla mecánica o un cortocircuito.
El tránsito vehicular fue regulado temporalmente hasta que la zona quedó completamente segura. Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores para reportar de inmediato cualquier situación de riesgo y colaborar con las indicaciones durante emergencias.





















