Tapachula, Chiapas.— El Instituto Nacional de Migración (INM) se sumó este jueves a los actos conmemorativos por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, en un desfile cívico que reunió a instituciones de los tres niveles de gobierno y congregó a miles de familias tapachultecas en las principales calles de la ciudad.
Un contingente integrado por Agentes Federales de Migración, Oficiales de Protección a la Infancia y elementos del Grupo Beta marchó con disciplina y orden, mostrando parte del trabajo humanitario que realizan en la frontera sur en materia de atención y auxilio a personas en contexto de movilidad. Su participación fue uno de los bloques más visibles del desfile, debido a la presencia de unidades operativas y personal equipado para labores de rescate.
Durante el evento, la licenciada Rosa Isela Antón Talarico, Subrepresentante Federal Zona Sur del INM, asistió en representación de la titular de la Oficina de Representación en Chiapas, Farah Gertrudis Cerdio Moisés.
Las autoridades destacaron la coordinación institucional que permitió llevar a cabo un desfile ordenado y seguro, en el que participaron escuelas, corporaciones de auxilio, dependencias federales y estatales, así como diversas organizaciones sociales.
El Instituto Nacional de Migración reiteró su compromiso de colaborar en actividades cívicas que fomenten la identidad y unidad nacional, así como mantener su labor humanitaria y de protección en favor de las personas migrantes que transitan por la región.

























