Tapachula, Chiapas.– Minutos antes de las 18:00 horas de este martes 23 de noviembre de 2025, un motociclista resultó lesionado luego de chocar contra la puerta de un vehículo particular en la Novena Avenida Norte, entre la 21ª Privada y la 21ª Calle Oriente, en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo con información preliminar, el percance ocurrió cuando el conductor de un automóvil Nissan March, color blanco, que se encontraba estacionado sobre el costado derecho del par vial, presuntamente abrió la puerta sin tomar las debidas precauciones. En ese momento, un motorista que circulaba en una motocicleta Itálica Vortex 300, blanca con rojo, no logró evitar el impacto y colisionó de manera frontal.
Tras el choque, el motociclista salió proyectado varios metros, mientras que la unidad en la que viajaba terminó aproximadamente a 12 metros detrás del punto de impacto. El lesionado presentó una herida en la cabeza y múltiples escoriaciones en brazos y piernas.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria. Aunque fue valorado por los socorristas, el hombre decidió permanecer en el lugar, ya que debía resolver su situación jurídica derivada del incidente.
De manera extraoficial, se informó que el motociclista presuntamente conducía en estado inconveniente y aparentemente sin casco de protección, factores que habrían agravado las consecuencias del percance.
Elementos de la Guardia Estatal Vial Preventiva arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades. Personal técnico de grúas también hizo presencia en el área, pues en caso de no alcanzarse un acuerdo entre las partes, los vehículos involucrados serían trasladados a los corralones oficiales de la Fiscalía de Distrito Costa.
Al cierre de esta edición, se confirmó que ambas partes lograron llegar a un acuerdo conciliatorio, que incluyó el pago de daños materiales y la entrega de un pase médico para la valoración del motorista lesionado.

















