Tapachula, Chiapas.— Un incendio registrado la tarde de este martes consumió por completo el interior de una vivienda ubicada sobre la 13ª Avenida Sur, entre la 26 y 28 Oriente, lo que generó una intensa movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio.
El siniestro fue reportado alrededor de las 14:00 horas, indicando inicialmente que dentro del inmueble permanecían al menos tres personas atrapadas. Tras ser rescatadas por brigadistas y cuerpos de emergencia, únicamente presentaron crisis nerviosa, por lo que fueron estabilizadas y valoradas por paramédicos del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas CARCH 04 Tapachula, así como por elementos de Protección Civil Municipal.
Para combatir las llamas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula ingresaron de forma coordinada al domicilio afectado, logrando controlar el fuego tras varios minutos de trabajo. Pese a que no hubo lesionados de gravedad, el incendio consumió en su totalidad las pertenencias materiales de la vivienda.
Ante la presencia de humo denso y el riesgo para conductores y peatones, la Policía Vial realizó el cierre temporal de las principales arterias que rodean la zona. En apoyo, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, Grupo GERI, Policía Municipal y Policía Vial acordonaron el perímetro para evitar riesgos entre los curiosos que se acercaban.
Cerca de las 14:30 horas, el incendio fue finalmente sofocado, por lo que los cuerpos de emergencia se retiraron tras declarar el área como segura.


















