
Tapachula, Chiapas.– José “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en cumplimiento a un mandamiento judicial.
El imputado, estudiante de comunicación, había sido denunciado inicialmente por su esposa por el delito de violencia familiar. Sin embargo, durante las investigaciones las autoridades detectaron indicios que lo señalan como presunto responsable del delito de trata de personas, en la modalidad de difusión de pornografía infantil, cometido en agravio de menores de edad no identificados, en hechos ocurridos este año en Tapachula.
La FGE informó que, de acuerdo con las indagatorias, el acusado aprovechaba su actividad como creador de contenido para plataformas digitales para difundir material audiovisual en el que menores de edad aparecían en actos de índole sexual y de exhibicionismo corporal. A cambio de esa difusión, el presunto responsable recibía pagos que eran depositados directamente en sus cuentas bancarias.
José “N” fue puesto a disposición del Juzgado del Distrito Judicial de Tapachula, el cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará trabajando para garantizar el respeto a los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como para esclarecer todos los hechos denunciados bajo la política de Cero Impunidad.
⸻













