Una unidad de plataforma digital InDriver, que prestaba el servicio de transporte público de pasaje con vehículo particular, fue asegurada en un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Movilidad y Transportes e instituciones de seguridad, acciones implementadas pera frenar el servicio de transporte público no concesionado en la ciudad de Tapachula.
La autoridad realizaba las acciones de supervisión y vigilancia cuando detectó a través de denuncias la presencia de la unidad de reciente modelo color blanca Nissan Centra, con numero de placas DNP492K del estado de Chiapas, misma que transitaba por la Central Poniente a la altura de la 4ª. Avenida Norte.
El conductor de origen cubano, al momento en que la autoridad marcó el alto detuvo la marcha, pero mostró una conducta agresiva hacia los elementos de la SMyT y uniformados que participan en la acción con amenazas hacia ellos, además presentó una licencia de conducir con vigencia de 6 años, que extrañamente no se emiten en la entidad.
Las acciones que se realizan tienen como objetivo una movilidad segura en favor de los usuarios, las acciones de vigilancia se realizaron en orden sin afectación a pasajeros, InDrive como plataforma digital opera de forma irregular en Chiapas, pues la única plataforma permitida con vehículos concesionados es Didi Taxi.
Las acciones se realizan, señalaron de forma extraoficial, para verificar el cumplimiento de certificados correspondientes y de la Ley en Chiapas, pero sobre todo para garantizar viajes seguros y de calidad a las personas pasajeras, la unidad fue subida a una grúa y traslada al corralón, puesta a disposición de la autoridad competente previo levantamiento de sanciones por el incumplimiento con la normatividad vigente.

















