Tapachula, Chiapas; 1 de febrero de 2026.— Un accidente vehicular registrado la mañana de este domingo, sobre la carretera federal 200, en el tramo Tapachula – Viva México, dejó como saldo dos personas lesionadas y un canino sin vida, luego del impacto entre una motocicleta y un taxi.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 9:30 horas, a la altura de la pensión de tráileres conocida como “La Cascada”. En el lugar, una motocicleta en la que viajaban dos personas colisionó contra la parte trasera de un taxi Nissan V-Drive, número económico 1902, que presuntamente realizó una maniobra de retorno sin percatarse de la proximidad de la unidad de dos ruedas que circulaba en el carril “B”, en la misma dirección.
Tras el impacto, ambos ocupantes de la motocicleta salieron proyectados sobre la cinta asfáltica junto con un canino de escasos meses de vida que transportaban, el cual lamentablemente perdió la vida en el lugar. El conductor de la motocicleta presentó lesiones en el brazo derecho, así como laceraciones en el rostro y la región cefálica, mientras que su acompañante resultó con laceraciones en el brazo derecho y policontusiones en la pierna izquierda, a la altura del pie y tobillo.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Tapachula, a bordo de la unidad PC-68, con cuatro paramédicos, quienes brindaron atención prehospitalaria a los lesionados. Se informó que ambos portaban casco de seguridad, lo que habría contribuido a reducir la gravedad de las lesiones.
En cuanto a los daños materiales, la motocicleta, de la línea Bajaj, presentó afectaciones en la parte frontal, mientras que el taxi resultó con daños en la fascia trasera, medallón y parte de la cajuela. Ambos conductores permanecieron en el lugar a la espera del deslinde de responsabilidades, en tanto el chofer del taxi solicitó la intervención de su aseguradora para la valuación de los daños.
Como primer respondiente, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio a bordo de la unidad 0435, quienes realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro accidente. Posteriormente, arribó personal de la Guardia Estatal Vial Preventiva, con la unidad 23132, que activó el cerco de seguridad y se hizo cargo de las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los involucrados.
Autoridades señalaron que en la zona existen cámaras de videovigilancia del C5, cuyas grabaciones serán clave para esclarecer la mecánica del accidente y fincar responsabilidades en este lamentable percance con el que inició el mes de febrero en la región costa de Chiapas.



















