Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de febrero de 2026
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Chiapas, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble ubicado en el municipio de Huixtla, Chiapas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) pusieron a disposición de esta Fiscalía Federal armas largas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, así como, chalecos y vehículos, luego de verificar una denuncia anónima en la que les mencionaban sobre la presencia de personas armadas dentro de dos vehículos, afuera de un inmueble habilitado como gravera, sobre la carretera al Ingenio Azucarero de Huixtla, municipio de Huixtla, Chiapas.
Estos hechos se hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo para dicho inmueble, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y de la Defensa.
En el lugar, las autoridades aseguraron ocho armas largas, 104 cargadores y cuatro mil 76 cartuchos de diferentes calibres, seis chalecos tácticos, 45 vehículos (que incluyen pipas, tractocamión, excavadoras, entre otros) y 11 motocicletas, además del inmueble, quedando todo a disposición de la FGR.
En el lugar no se detuvo a ninguna persona y lo asegurado se puso a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes hayan participado en la comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año (de forma presencial en la sede en Tuxtla Gutiérrez, anónima a través del número telefónico 961 61 796 36 ext. 379636 o a través del correo electrónico [email protected].






































