
Tapachula, Chiapas. Dos caballos murieron luego de ser atropellados por una camioneta durante la madrugada de este sábado sobre la carretera Tapachula Tuxtla Chico , sin que el percance dejara personas lesionadas ni afectaciones a la circulación.
De acuerdo con el parte de incidencias el accidente ocurrió a las 05:30 horas de este 25 de julio de 2026, en el kilómetro 299+340, donde se reportó el atropellamiento de caballos.
Según el informe, la unidad involucrada fue una camioneta Foton Tunland G7 color blanco, conducida por Alejandro R. El reporte señala que al circular por ese tramo de la autopista, al conductor le salieron al paso varios caballos, por lo que no logró esquivarlos y terminó impactando a dos de los animales, los cuales murieron de manera instantánea.
Tras el fuerte impacto, uno de los caballos fue proyectado hacia la cuneta, mientras que el otro quedó sobre el acotamiento de la vía.

La camioneta presentó daños considerables en la parte frontal, principalmente en la esquina derecha, aunque el conductor resultó ileso.
No hubo personas lesionadas, no se registraron daños a la infraestructura de la autopista y no fue necesario cerrar carriles, por lo que la circulación continuó de manera normal mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento del incidente y brindaron apoyo en las labores de seguridad vial. También se dio aviso a la aseguradora y se solicitó el servicio de Grúas Constantino Alarcas para el retiro de la unidad siniestrada.
Este tipo de accidentes pone nuevamente en evidencia el riesgo que representa la presencia de ganado y animales sueltos sobre carreteras y autopistas, especialmente durante la madrugada, cuando la visibilidad es reducida y los conductores tienen menos tiempo para reaccionar.
Las autoridades reiteran el llamado a los propietarios de animales para mantenerlos bajo resguardo y evitar que ingresen a las vías de alta velocidad, con el propósito de prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los automovilistas y ocasionar pérdidas materiales o de animales.















