• Uno fue detenido en Motozintla y el otro en Suchiate-
Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, dos personas qué se desplazaban a bordo de dos motocicletas; el primero en Motozintla y el segundo en Suchiate, fueron asegurados y acusados del delito de ataques a las vías de comunicación por conducir en estado de ebriedad.
Sobre la segunda calle poniente del barrio Xelajú a 150 m de la gravera del barrio laureles de Motozintla, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta marca Italika modelo 2021, sin placas de circulación.
El conductor circulaba en zigzag, al momento de aplicarle un examen resultó que se encontraba bajo los efectos del alcohol, quién dijo llamarse Yovani “N” mismo que fue presentado ante un fiscal del Ministerio Público con sede en Motozintla quién determinará su situación jurídica.
Por otro lado, en el municipio de Suchiate fue detenido Abel “N” de 46 años de edad con domicilio en el ejido la nueva independencia del municipio de Suchiate.
Los elementos policiacos realizaban recorridos de prevención sobre la carretera Ciudad Hidalgo – Jaritas, a la altura del ejido Manuel Ávila Camacho, le marcaron el alto a la persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación de color rojo.
El conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol e intento agredir a los agentes de la Policía Ministerial, por ello fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de resistencia a particulares y ataques a las vías de comunicación.
Ambas personas quedaron a disposición un fiscal del Ministerio Público.
Alcalde de Mapastepec resulta ileso en percance vial.
Mapastepec, Chiapas; 1 de octubre de 2025. – El presidente municipal de Mapastepec, Amado Espinosa Cru, sufrió un accidente automovilístico...