Tapachula, Chiapas. Dos personas que habían ingresado a robar a la gasera Damigas, fueron detenidas y entregadas a elementos de la secretaría de seguridad pública municipal.
Alrededor de las 22:30 horas, reportaron al centro de emergencia que en la empresa Damigas que se ubica sobre la carretera de Tapachula a Viva México, como referencia a un costado de la empresa Yazaki, habían asegurado a dos personas que se encontraban robando cilindros de gas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, donde se entrevistaron con el encargado de la planta gasera de Damigas, Marco Antonio N de 31 años de edad, quién dio a conocer que alrededor de las 10:30 de la noche, se percató que dos sujetos habían ingresado a la empresa a bordo de una combi particular y se estaban robando 5 cilindros de gas.
De inmediato aseguró a las personas de nombre Eduviges n de 46 años de edad, con domicilio en Viva México, conductor del vehículo marca Volkswagen tipo combi con placas del estado de Chiapas, donde localizaron 5 cilindros de 30 kg.
La segunda persona responde al nombre de Josué n de 24 años de edad, con domicilio en la Colonia Joaquín del Pino del municipio de Tapachula, quién era vigilante de la gasera Damigas y qué ayudó a Eduviges N. a ingresar con la combi para llevarse los cilindros de gas.
Las dos personas quedaron a disposición de un fiscal del ministerio público, quién determinará su situación jurídica acusados del delito de robo a la empresa gasera.



