• Fue detenido por el homicidio de Eduardo “N”, asesinado el 7 de enero.
• Limbert se había ido de Tapachula a la Ciudad de TGZ donde tiene otra célula.
Tapachula, Chiapas.- Limber “N” alias el hueso, fue trasladado al centro de reinserción Social para sentenciados número tres, por el delito de homicidio calificado en agravio de Eduardo “N” hechos ocurridos en la Colonia INDECO cebadilla.
Dentro de las investigaciones por parte de la Policía Especializada detuvo en Tuxtla Gutiérrez a Limberg “N” mejor conocido como el hueso jefe de la banda Barrio 18.
El hueso había abandonado el municipio de Tapachula, luego de que el 7 de enero del 2022, presuntamente había asesinado a Eduardo “N” en la 11 avenida Sur prolongación de la colonia indicó cebadilla y se había robado una motocicleta.
Asimismo, se presume se encuentra relacionado con la muerte del conductor de la combi de la ruta INDECO cebadilla – centro, además de otros 12 homicidios que se registraron en Mapastepec, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Comitán.
El fiscal del Ministerio Público presentó pruebas ante el órgano jurisdiccional en el marco de la detención de Limber “N” alias el hueso, quién realizó una valoración ante los datos de prueba y solicito medida cautelar de prisión preventiva en el centro de estatal de reinserción social para sentencia 03 en Tapachula.
El hueso fue detenido en el momento que ingresaba en la capital del estado a bordo de un vehículo de pasaje, tras ser investigado por los elementos de la Policía Especializada.
El hoy detenido es jefe de la banda Barrio 18, presuntamente recibía órdenes de los jefes de los penales 03 y el amate para realizar las ejecuciones de grupos contrarios a la banda barrio 18.
Las investigaciones indican que ha cometido 14 homicidios, del cual está involucrado el huesos, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos.
El hueso es investigado por cometer un homicidio en Tapachula y 13 más en todo en el estado de Chiapas.
