- 9 vehículos y dos motocicletas estacionadas, fueron embestidos por un tráiler.
- El conductor se quedó dormido en el volante, por fortuna no hubo muertos.
Tuxtla Chico, Chiapas. Daños materiales por más de $600,000, dejó como saldo el choque de un tráiler, contra 9 unidades de diferentes marcas y modelos, y dos motocicletas que se encontraban estacionadas sobre la carretera Tuxtla Chico – Tapachula.
Sobre los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 18:00 horas, el conductor del tráiler se desplazaba de Suchiate a Tapachula con destino al centro del país: El caso es que a la altura del kilómetro 5, el tráiler tuvo falla mecánica, lo que ocasionó que se estrellara contra 9 vehículos y 2 motocicletas que se encontraban estacionados sobre la carretera.
Se dio a conocer qué alrededor de 200 personas, se encontraban en un retiro espiritual de una iglesia a un costado de la carretera y por ello los vehículos se encontraban estacionados sobre la cinta asfáltica.
El conductor dio a conocer que se le fueron los frenos y para evitar chocar contra algún vehículo en movimiento, chocó contra las unidades estacionadas, por fortuna solo cuatro personas resultaron con lesiones leves, que se encontraban a un costado de los vehículos.
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja Mexicana, protección civil y servicios auxiliares de emergencia, además de elementos de la Policía Municipal y vialidad de Tuxtla Chico, quiénes dieron parte a elementos de la guardia nacional sector caminos, quiénes se encargarían de realizar las investigaciones correspondientes.
Por más de una hora, la carretera Tuxtla Chico – Tapachula, a la altura del kilómetro 5, se encontó paralizado el tránsito vehicular, lo que hizo cola de 3 km, hasta que ordenaron que dos vehículos que se encontraban sobre el carril izquierdo fuera levantados y agilizar el tránsito vehicular.
Los vehículos involucrados son; vehículo Volkswagen polo color blanco, Ford fiesta de color plata, dos motocicletas Italika, color rojo con negro y verde con negro tipo deportiva.
Además de un Ford camioneta tipo estaquita, Nissan de color rojo, camioneta Nissan frontier np300 color gris con plata, vehículo estaquita color roja 4 x 4 también y una S10 Chevrolet de color roja.
Todos los vehículos estaban estacionados, ya que los propietarios estaban en iglesia adventista del séptimo Día, en sus reuniones que hacen sábados y domingos.
Al escuchar el estruendo, salieron a ver a la carretera, muchos de ellos sufrieron crisis nerviosa y dijeron que habia personas atrapadas y al salir a ver 4 personas se cayeron y se lastimaron. El conductor del tráiler quedó a disposición de un fiscal del ministerio público, por el delito de daños en accidente de tránsito.
























