TAPACHULA, CHIAPAS. Migrantes Haitianos radicalizaron sus acciones de protesta en las oficinas de regulación migratoria de Tapachula, donde agredieron con piedras y palos a elementos del INM y de la guardia nacional, quiénes prácticamente permanecen secuestrados.
Trascendió que el sub representante regional en Tapachula del INM Hugo Salvador Cuéllar, junto a otros tres elementos permanecen resguardados en uno de los edificios cercanos a la Oficina de Regulación Migratoria, ya que su integridad física está amenazada por grupos de migrantes que los esperan afuera del inmueble para agredirlos.
En otro edificio permanecen resguardados 6 elementos del INM y del grupo Beta Sur, quiénes prácticamente permanecen retenidos contra su voluntad, por lo que se pidió el apoyo del grupo antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
En medio de la trifulca donde los migrantes derribaron las vallas metálicas, los elementos de la guardia nacional que se encontraban en el lugar apoyando las acciones del INM, quedaron encapsulados y retenidos por los cientos de migrantes que al parecer lo que buscan es entrar en conflicto con las autoridades, amparados por la protección que les brinda los Derechos Humanos.
Una migrante cubana acusa a los migrantes haitianos de intentar meterse a la fuerza y no quieren hacer la fila para que sean atendidos y realizar los tramites.

