- De las tres personas detenidas, dos fueron acusadas por el delito de robo con violencia y uno por abuso sexual.
Tapachula, Chiapas. En las últimas horas, 3 personas fueron detenidas, quiénes tenían orden de aprehensión; dos por el delito de robo con violencia agravado y uno por el delito de abuso sexual agravado.
El primero de los detenidos responde al nombre de Milton Antonio N., quién fue acusado del delito de robo con violencia agravado.
Esta persona caminaba sobre la quinta San Antonio esquina con Mercedes Ábrego de la colonia Quinta San Antonio en Tapachula, cuándo fue interceptado por los elementos de la policía especializada.
Los agentes estatales, le informaron al hoy detenido que tenía una orden de aprehensión girada por el juez de control región 02 del municipio de Tapachula.
Por otro lado, los agentes transitaban por el fraccionamiento los Palacios 2, como referencia frente a la papelería Bety, en ese lugar detuvieron a Ismael N., quién también era buscado por el delito de robo con violencia agravado.
La agraviada presentó su denuncia ante un fiscal del Ministerio Público, quién luego de realizar las investigaciones, traslado la carpeta de investigación ante el juez de control región 2 distrito judicial de Tapachula; al encontrarse suficientes elementos se giró una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia agravado y lo que le resulte.
Por último, los elementos de la policía especializada detuvieron a Eduardo N., acusado del delito de abuso sexual agravado, en agravio de una menor de edad de identidad protegida.
Luego de que el juez segundo en materia penal de Tapachula, giró una orden de aprehensión desde el 2015, localizaron a Eduardo N., en el cantón el sacrificio municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.
La madre del menor denunció los hechos ante un fiscal del Ministerio Público, quién continuó con las investigaciones y traslado el expediente penal ante un juez segundo en materia del ramo penal, quién determinó qué se girará una orden de aprehensión en contra de Eduardo n.
Las tres personas detenidas quedaron a disposición del juez penal que lo reclamaba en el Centro de Reinserción Social para sentenciado número tres, por los delitos que se les investiga.


