Tapachula.- “Pedimos a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador que voltee los ojos a esta frontera sur y aplique castigos severos contra todos aquellos que han violentado nuestra paz y tranquilidad como ciudadanos”, pidieron habitantes de colonias aledañas a las oficinas de Regulación Migratoria en Tapachula.
Aseguraron que los disturbios ocasionados por una turba de migrantes, hace un par de días, no eran más que instrucciones precisas que seguían los extranjeros, “porque nosotros los vimos cuando llegaron y de inmediato comenzaron a aventar piedras y palos, lastimando a mujeres y niños migrantes que ya estaban formados desde muy temprano”.
Señalaron que a través de las redes sociales se han dado cuenta de la manera en que actúan algunos abogados y activistas, que supuestamente defienden sus derechos, sin embargo solo los incitan a la violencia, por lo que pidieron una investigación a fondo para evitar que sigan engañando a los extranjeros,.
La señora Rocío López, de la colonia Pobres Unidos, dijo que ya está harta de las acciones de estos extranjeros, en el que también piden “que la COMAR ya no se preste a dar refugio a extranjeros que cometan estos actos de vandalismo”.
Los sectores empresariales con presencia en Tapachula, han expresado su descontento por las acciones de los migrantes, que transgreden las leyes mexicanas y los derechos de los mexicanos, ya que han ocasionado graves perdidas económicas.
Aseguraron que en todo momento los migrantes son manipulados y azuzados por ciudadanos mexicanos, quienes lejos de velar por los intereses de la población, se inclinan por incitar a la violencia a los extranjeros.
“Es urgente que se aplique la ley, que haya castigo, que haya cárcel para esos pseudo-líderes que obligan hacer acciones violentas a los extranjeros”, finalizaron.


