Tapachula, Chiapas.- Una movilización por parte del cuerpo de bomberos, causó el reporte de un incendio en una de las calles de la colonia Xochimilco, al nor-poniente de esta ciudad, por lo que a la mitad del camino les fue suspendido el auxilio a bomberos ya que los vecinos cercanos habían controlado y la unidad 07 retorno a la estación.
Alrededor de las 00:40 horas reportaron a la estación de bomberos, sobre un conato de incendio en una casa habitación en de las calles de la colonia Xochimilco.
De manera inmediata de activo la unidad multifuncional 07 al mando de comandante Abelardo, quien con personal capacitado se trasladaron al lugar antes mencionado.
Pero al ir al auxilio llegando a la altura de la 19a calle poniente y 8a norte, les fue reportado que el conato de incendio ya había sido controlado por los vecinos cercanos, por lo que al verificar que todo estuviera sofocado, retornaron a la estación.
Por otro lado, se activó un incendio de patio baldío sobre el Boulevard Akishino, al lado de la subdelegación del IMSS y de la Fiscalía en el lugar Protección Civil combatiendo el incendio, se desconocen cuál fueron las causas y de cómo inició.
Las fuertes temperaturas que se han registrado en la costa de Chiapas, ha ocasionado los incendios de pastizales, por lo que se pidió a la población no realizar quemas de basuras o de terrenos baldíos.
El cuerpo de bomberos pendientes a los incendios.


