TAPACHULA, CHIAPAS.- La cubana Isabel “N” de 24 años de edad, que había sido reportada como extraviada fue auxiliada por elementos de la Unidad de Protección a la mujer, en la colonia San Agustín.
La noche del pasado miércoles, tras conocer que la joven estaba reportada como extraviada tras padecer de una enfermedad, y había salido corriendo desde el pasado martes, habitantes de la colonia San Agustín la reportaron a la policía municipal ya que estaba aventando piedras a las casas.
La unidad de protección a la mujer, acudieron a la colonia San Agustín donde le brindaron los primeros auxilios, le dieron ropa, ya que se encontraba semi desnuda, y le hablaron a su esposo Michael “N” de 38 años de edad, quien dio a conocer que estaba preocupado buscando a su esposa Isabel “N” originaria de Cuba quién padece de esquizofrenia.
Explicó que hace aproximadamente un mes llegaron a Tapachula procedente de Cuba y acudieron ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), donde les entregaron la CURP y esperaban realizar la cita en los próximos días, luego de que las oficinas de regulación migratoria se encuentran cerradas, luego de que se registró un acto vandálico.
La joven mujer fue atendida por la dependencia de la mujer, fue llevada a un medico, le dieron ropa y después fue entregada a su esposo, quien dijo que ella sufrió una crisis debido a la falta de medicamento.
Por ultimo agradeció a la dependencia por darle la atención a su esposa y seguirán realizando los trámites para poder salir de Tapachula, y llegar al norte para cruzar a los Estados Unidos, donde puedan tratar su enfermedad.
La mujer cubana fue localizada en la colonia San Agustín con poca ropa
