
Tapachula, Chiapas.— Un accidente vehicular registrado la noche del domingo 4 de enero dejó como saldo un motociclista lesionado y cuantiosos daños materiales, luego de un choque entre una motocicleta y un taxi del servicio público local, en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas en el cruce de la 11ª Avenida Sur y 12ª Calle Oriente, donde se vieron involucrados un vehículo Nissan Versa, habilitado como taxi con número económico 0864, y una motocicleta utilizada para el servicio de reparto, conocida popularmente como “Mandaditos”.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista circulaba sobre la 12ª Calle Oriente con dirección al poniente; sin embargo, al llegar a la intersección con la 11ª Avenida Sur no respetó el alto correspondiente ni la preferencia de paso, lo que provocó que fuera impactado por el taxi que transitaba con derecho de vía.
A consecuencia del choque, el conductor de la motocicleta salió proyectado varios metros, resultando con policontusiones leves, principalmente en la pierna derecha. En tanto, la unidad de alquiler presentó daños considerables en la parte frontal, incluyendo la fascia y el cofre, además de la activación de las bolsas de aire; la motocicleta sufrió daños en el sistema de escape.
Pese a lo aparatoso del percance, no fue necesaria la intervención de paramédicos ni el traslado del lesionado a un hospital. Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal que circulaba por la zona, cuyos elementos brindaron apoyo y realizaron las diligencias correspondientes.
Ambas partes manifestaron su disposición de llegar a un acuerdo para la reparación de los daños, por lo que no fue necesario el traslado de los vehículos al corralón.


Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a conductores de motocicletas y automóviles a respetar los señalamientos viales y las preferencias de paso, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas y generen pérdidas materiales.










