- Iba a realizar un cobro, cuando se cayó.
TAPACHULA, CHIAPAS. Una persona de 74 años de edad que se resbaló y cayó de su propia altura, fue atendido por paramédicos de servicios auxiliares de emergencia (SAE), la mañana de este martes.
Sobre los hechos se dio conocer que reportaron directamente a la base de servicios auxiliares de emergencia, sobre un paciente que se había caído en el fraccionamiento Valle Verde del municipio de Tapachula.
Los paramédicos acudieron al lugar donde atendieron al señor Benito N. De 74 años de edad quien se encontraba con lesiones en la cabeza.
Al ser atendido la persona lesionada, dijo que iba a una casa a realizar un cobro de dinero, pero perdió el equilibrio y cayó de su propia altura.
Los paramédicos dijeron que presentaba hematoma en la parte occipital del cráneo, golpes en ambas clavículas.
A petición de lesionado, no quiso ser trasladado a una institución médica y quedó en el lugar en espera de sus familiares.
Personal de servicios auxiliares de emergencia han atendido tan en este año, alrededor de 48 personas que se han caído de su propia altura.
Algunos son trasladados a una institución médica, otros quedan en el lugar a petición de los familiares.
La intervención de los paramédicos de esta institución no gubernamental, ha hecho un buen papel y que es reconocido por la población de TAPACHULA, quienes asisten de primera mano a realizar las de emergencia.
El delegado de servicios auxiliares de emergencia, Juan Osorio dio conocer que cuando se cubre alguna emergencia, los paramédicos no cobran, depende de las personas si le quieren dar para la gasolina, sin embargo dejó claro que si es un traslado programado se cobra de acuerdo a la ubicación, que fue ser de 800 a mil 600 pesos.


