Tapachula, Chiapas.– En los primeros minutos de este miércoles, alrededor de las 00:00 horas, se registró un aparatoso accidente vehicular sobre la carretera costera, a la altura del fraccionamiento Framboyanes, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y dos camionetas completamente destrozadas.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas una camioneta Nissan Frontier color gris y una Toyota Hilux color blanco, ambas con placas de circulación del estado de Chiapas. El impacto entre ambas unidades fue tan fuerte que terminaron con pérdida total, provocando la movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad pública.
Versiones preliminares indicaron que el conductor de la camioneta Frontier habría realizado un corte de circulación al conductor de la Hilux cuando ambos se desplazaban sobre la carretera costera, en el tramo Tapachula–Viva México. Esto ocasionó que la camioneta Hilux se impactara de frente, quedando prácticamente irreconocible debido a los severos daños en su estructura.
A pesar del aparatoso accidente, no se reportaron personas lesionadas, por lo que todo quedó en un gran susto para los conductores involucrados. Al sitio arribaron paramédicos del Club Auxilio y Rescate de Chiapas (CARCH 04 Tapachula), quienes valoraron a ambos conductores y confirmaron que resultaron ilesos.
La camioneta Frontier presentó activación de bolsas de aire, daños severos en el frente delantero izquierdo, eje delantero fracturado, golpe en el costado trasero derecho y una llanta trasera reventada. En tanto, la Toyota Hilux también activó sus bolsas de aire y quedó con el frente completamente destruido, lo que obligó a su remoción inmediata por parte del personal de grúas.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar a bordo de la unidad 0433 para realizar labores de abanderamiento y prevención de riesgos ante la circulación vehicular constante en la zona. Minutos después, arribó la Guardia Estatal de Vialidad Preventiva, con dos oficiales a bordo de la unidad 23132, quienes se encargaron de realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.

Finalmente, el personal técnico del servicio de grúas procedió a movilizar las unidades siniestradas, mismas que cuentan con seguro vigente. Las autoridades exhortaron a los conductores a manejar con precaución, especialmente durante la madrugada, cuando la visibilidad disminuye y aumentan los riesgos de accidentes en la carretera costera.















