
Tapachula, Chiapas.— Como parte de la agenda para la consolidación de la Frontera Sur Industrial, el subsecretario de Seguimiento y Desarrollo Socioeconómico, Carlos Siles Torres, encabezó un encuentro estratégico enfocado en uno de los principales retos para el desarrollo regional: el fortalecimiento de la infraestructura energética necesaria para detonar la actividad industrial en la región de Puerto Chiapas y Tapachula.
Durante la reunión se congregaron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), colegios de ingenieros y actores estratégicos del sector productivo, con el propósito de alinear las capacidades reales de suministro eléctrico y generar certidumbre a las inversiones interesadas en establecerse o expandirse en la Frontera Sur Industrial.

Como resultado del encuentro, se acordó trabajar de manera coordinada con las empresas ya establecidas en el corredor industrial de Puerto Chiapas y en la zona industrial de Tapachula, a fin de construir un diagnóstico técnico que permita identificar los requerimientos energéticos actuales y futuros de la región. Este diagnóstico será clave para planear inversiones, ampliar capacidades y garantizar un suministro eléctrico confiable y suficiente.
Carlos Siles Torres reafirmó su compromiso con Tapachula y la Frontera Sur, asumiendo el papel de vínculo institucional que da seguimiento a los acuerdos, articula esfuerzos interinstitucionales y transforma el diálogo técnico en propuestas y acciones concretas de desarrollo.
El fortalecimiento de la infraestructura eléctrica fue señalado como un factor determinante para consolidar a las empresas existentes, atraer nuevas inversiones y generar más empleos, detonando un círculo virtuoso de bienestar y desarrollo socioeconómico para Tapachula y los municipios vecinos.

Finalmente, se destacó que Carlos Siles articula, camina, escucha y dialoga con rumbo y sentido, cumpliendo la encomienda del Gobernador del Estado de impulsar una Frontera Sur Industrial competitiva, ordenada y con visión de futuro, donde el crecimiento económico se traduzca en oportunidades reales para la población.















