*Días antes había tenido problemas con su ex pareja a quien corrió de su casa.
*Es hijo de un general de la Guardia Nacional y ya es investigado.
Tuxtla Gutiérrez. La agente federal estaba incapacitada en su trabajo y días antes tuvo problemas con un sujeto el cual se decía era su ex pareja, y se presume es hijo de un general.
La pareja atacada a balazos se desplazaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Captiva de color rojo, sobre el callejón San Juan del fraccionamiento La Salle, ubicado al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El caso es que una camioneta de color negra, interceptó a la pareja donde bajaron dos sujetos y comenzaron a dispararle, pensando que se encontraban sin vida se fueron del lugar.
En el lugar las autoridades Ministeriales localizaron 60 casquillos de grueso calibre.
Los asesinos se dieron a la fuga, aunque se monto un operativo, no fue posible detenerlos.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana atendieron a los dos pacientes y los trasladaron a una institución médica, donde el estado de salud es estable pero grave de las dos personas lesionadas.
Elementos municipales y estatales acudieron al lugar para preservar la escena del atentado y acordonaron el lugar.
La mujer fue identificada como Sarita “N” , agente Federal de la Fiscalía General de la República, adscrita cómo policía.
La agente federal, hasta el momento no había participado en ninguno de los cateos que ha realizado la institución federal, debido a que había estado incapacitada.
Trascendió que en días pasados tuvo problemas con el que era su pareja a quien había corrido de su casa y se trata de un sujeto que ha sido detenido en varias ocasiones por vender equipos bélicos y se hacía pasar como agente de la guardia nacional, pero en realidad usurpaba funciones.
Lo que si es cierto es que el padre del presunto agresor de la fiscal federal, es un general de la guardia nacional, y que ya había sido denunciado por agresión y protegido del alto Funcionario castrense.
En días pasados en la casa de la agente federal se armó un escándalo, cuando su ex pareja intento golpearla pero se defendió y desde entonces juro que iba a matarla.
La fiscalía general de la república atraerá las investigaciones, además se dijo que este sujeto está relacionado con las ventas de equipo táctico y bélico y habido sido detenido en varias ocasiones.







