
El percance ocurrió la mañana de este miércoles, a metros del entronque con el camino a la pista; ambos fueron atendidos por Protección Civil y no requirieron hospitalización.
Tapachula, Chiapas.— Un motociclista y un ciclista resultaron con diversas lesiones luego de protagonizar un choque por alcance sobre la carretera del Libramiento Sur, a escasos metros del entronque con el camino a la pista, la mañana de este miércoles.

De acuerdo con el reporte emitido a los servicios de emergencia, alrededor de las 7:50 horas se recibió una llamada en la que se alertaba sobre un accidente vial en dicho tramo carretero. Al arribar al lugar, las autoridades localizaron una bicicleta y una motocicleta FT de color rojo involucradas en el percance, así como a los conductores lesionados sobre la cinta asfáltica.
Según los primeros datos recabados en el sitio, el conductor de la bicicleta se desplazaba de poniente a oriente sobre el Libramiento Sur Oriente y, antes de llegar al entronque con el camino a la pista, fue impactado por alcance por el conductor de la motocicleta, lo que provocó que ambos perdieran el equilibrio y terminaran sobre el pavimento.
Tras el impacto, el ciclista quedó tendido sobre la carretera con golpes contusos, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil que acudieron como primeros respondientes. Luego de la valoración médica, se determinó que no presentaba lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a una institución hospitalaria.
El motociclista también resultó con lesiones menores derivadas de la caída; sin embargo, permaneció en el lugar mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Elementos de las autoridades de tránsito acudieron para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades. Al tratarse de un choque por alcance, serán las instancias competentes las encargadas de determinar la situación jurídica del conductor de la motocicleta conforme a lo que establezcan las investigaciones.
El incidente generó momentáneamente tráfico lento en la zona, en un horario de alta circulación vehicular, por lo que las autoridades exhortaron a conductores y ciclistas a extremar precauciones, respetar la distancia de seguridad y mantener la atención al conducir para evitar este tipo de percances.















