
Tuxtla Chico, Chiapas.- Un presunto intento de robo de una unidad del transporte colectivo foráneo terminó en un aparatoso choque múltiple la noche de este martes 30 de diciembre, en la entrada oriente del municipio de Tuxtla Chico, dejando cuantiosos daños materiales y la movilización de corporaciones de seguridad, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 21:15 horas, cuando un masculino presuntamente intentó apoderarse de una Urban Nissan perteneciente a la ruta Tapachula–Cacahoatán. Sin embargo, durante su huida perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra varios vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Hidalgo Oriente, en las inmediaciones de la carretera 200 que conduce a Cacahoatán.
Testigos señalaron que el conductor de la Urban colisionó contra al menos seis vehículos y una motocicleta, entre ellos un Chevrolet Aveo, un Ford Fiesta, una camioneta JMC, una motocicleta, un Toyota Yaris color azul y un Volkswagen tipo “bocho”, todos los cuales presentaron daños considerables en la carrocería, principalmente en la parte trasera.






Tras el choque, el presunto responsable fue detenido en el lugar por las autoridades, ya que aparentemente se encontraba en estado inconveniente, y posteriormente fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para que se determine su situación jurídica. Elementos de la Policía Vial Municipal acordonaron la zona para prevenir riesgos y realizar las diligencias necesarias para el deslinde de responsabilidades.
Debido a la magnitud del percance, la circulación vehicular en la zona permaneció cerrada hasta pasada la medianoche, lo que provocó la inhabilitación temporal del tránsito en la entrada principal del municipio. Los propietarios de los vehículos afectados realizaron el retiro de algunas unidades para acudir ante las autoridades ministeriales y presentar las denuncias correspondientes por los daños ocasionados, ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.
A pesar de lo aparatoso del accidente, las autoridades confirmaron que no se registraron personas heridas o lesionadas. La Urban del transporte foráneo resultó con severos daños en la parte frontal, mientras que una camioneta estacionada y el resto de los vehículos involucrados presentaron afectaciones considerables.
Serán las autoridades competentes las encargadas de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, confirmar o descartar el presunto intento de robo y determinar la responsabilidad legal del conductor detenido por los daños ocasionados a terceros.












