Tapachula, Chiapas. La necesidad de un respaldo más sólido por parte de las empresas locales para continuar con la asistencia en accidentes ha sido puesta en evidencia por el Servicio Auxiliar de Emergencias (SAE).
Este organismo no gubernamental ha señalado que la falta de apoyo de empresas, refaccionarías y otros negocios de diversas marcas ha afectado su capacidad para brindar auxilios.
Juan Osorio, delegado estatal del SAE, manifestó que la organización ha subsistido hasta el momento gracias a la generosidad de los ciudadanos, quienes colaboran a través de donaciones en boteos realizados en las calles.
Sin embargo, Osorio destacó que esto no es suficiente para mantener el nivel de respuesta requerido en situaciones de emergencia.
“Es crucial que las empresas se sumen a este proyecto”, señaló Osorio, al subrayar la importancia de contar con más apoyo económico y en especie para continuar salvando vidas y ofreciendo asistencia a la comunidad. Recordó que incluso los empleados de estas empresas pueden ser beneficiarios directos de los servicios del SAE en caso de sufrir algún accidente.
Finalmente, Osorio hizo un llamado a la solidaridad empresarial, instando a que más marcas se involucren y apoyen el trabajo del SAE, que ha sido un pilar fundamental en la atención de emergencias en Tapachula. “Necesitamos de todos para seguir ayudando”, concluyó.


