Tuzantán, Chiapas.- Tres personas que habían retenido a tres funcionarios municipales de Tuzantán, fueron detenidos por elementos de la policía especializada y la policía municipal.
Elementos de la policía especializada en coordinación con la Policía Municipal de Tuzantán acudieron al auxilio solicitado por el personal del ayuntamiento de Tuzantán, Chiapas, quienes habían retenidos a tres funcionarios municipales.
Se dio a conocer que un grupo de 100 personas aproximadamente, dijeron ser vecino de la colonia Estación Tuzantán, quiénes llevaban palos y piedras en sus manos, quienes exigían hablar con el presidente municipal.
Con la finalidad de darle solución a sus planteamientos local fueron atendidos por el secretario municipal Óscar Antonio “N” Antonio Álvaro director de copladem, además de José Isabel “N” quién es trabajador en sistema de agua potable.
En el momento que se iba a entablar una mesa de trabajo, un grupo de personas sin decir más agarraron a los funcionarios a jalones y empujones lo subieron a una camioneta color blanco con redilas negras marca Frontier, sin placa de circulación y fueron retenidos en la Estación Tuzantán en el salón de usos múltiples.
Al momento de implementar el operativo tras la retención de los funcionarios, se realizó la persecución de la unidad en la que trasladaban dándole alcanza en el primer cantón estación Tuzantán y realizaron la detención de Rigoberto “N” de 27 años de edad, Elvia “N” de 67 años y Sonia “N” de 52 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que sea quien determine su situación jurídica acusados del delito de motín y lo que le resulte.
Los funcionarios fueron liberados y regresaron a la presidencia municipal donde buscan dialogar con las personas qué se manifestaron y que intentaron retener a los funcionarios.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades municipales.


