- Conductor ebrio que sea detenido será llevado ante un fiscal del Ministerio Público.
- Un delito de este tipo puede costar hasta 15 mil pesos, por ataques a las vidas de comunicación.
Tapachula, Chiapas.- En el marco del programa de alcoholímetro implementado de este miércoles hasta el domingo, dentro del período de semana santa, se realizarán operativos alcoholímetro sobre Puerto Madero – Playa Linda y el municipio de Tapachula.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de distrito fronterizo, se informo que a partir de este miércoles por la tarde hasta el domingo por la noche, se implementará el operativo alcoholímetro, denominado semana santa segura.
Los principales lugares dónde estará el este operativo será en la entrada Puerto Madero y Playa Linda, así como en el municipio de Tapachula, esto con la finalidad de evitar accidentes carreteros.
En el operativo participara la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional, quiénes estarán en diferentes puntos estratégicos en el municipio de Tapachula.
Se anuncio que el conductor que sea detectado bajo los efectos del alcohol y conducir una unidad de inmediato se presentará ante las autoridades para que por el delito de ataques a las vías de comunicación y la multa puede costar desde 15 hasta 18 mil pesos, además del arrastre de la unidad en una grúa.
Por ello hizo un llamado a los automovilistas particulares y del servicio público evitar conducir bajo los efectos de sustancias que pongan en riesgo la integridad física y así evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol especialmente durante la temporada de semana Santa.
El programa alcoholímetro se implementará en todo el estado de Chiapas y busca dar seguridad a los vacacionistas que transitan por calles avenidas y carreteras del estado de Chiapas.
Disminuir los accidentes provocados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol se implementará el operativo alcoholímetro semana santa segura.

