CONCLUYE FESTIVAL DE LA MÚSICA TAPACHULA 2022 CON ESPECTACULAR CONCIERTO

Tapachula, Chiapas.- Con la presentación en concierto de la cantante francesa Marion Sila, concluyó el Festival de la Música 2022, organizado por el Ayuntamiento Municipal y la Alianza Francesa de Tapachula; en el marco de los 40 años de la Fiesta de la música, nacida en Francia,

El Teatro de la Ciudad, fue la sede para cerrar con broche de oro la semana musical que se desarrolló en diferentes escenarios como el Sendero Peatonal, la Pérgola del parque central Miguel Hidalgo y el Museo de Tapachula (MUTAP), donde se presentaron 16 artistas que ejecutaron diferentes géneros como pop, rap, música clásica, ópera, marimba y trova, entre otros.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo destacó el impulso a la cultura en Tapachula durante la actual administración.

Horita Ocampo resaltó que las actividades pudieron desarrollarse gracias a la suma de esfuerzos como la Alianza Francesa Tapachula, empresarios del ramo hotelero y gastronómico, además de los artistas que participaron durante una semana en los diferentes escenarios.

Cabe destacar que la cantante francesa Marion Sila, se presentó en el escenario del Teatro de la Ciudad donde demostró porque es conocida como la mujer orquesta, ya que acompañada de su acordeón y sus pequeñas máquinas electrónicas logró cautivar al público que se dio cita en el foro cultural más importante de Tapachula, al ejecutar diversas melodías de su autoría.

La cantante, agradeció a las autoridades municipales y a la Alianza Francesa el apoyo por lo que otorgó un taller para niños denominado “Descubriendo los instrumentos” en el MUTAP.

Durante la clausura de las actividades estuvieron presentes Katerine Secher, directora de la Alianza Francesa; la regidora Martha Carballo Andrade; el empresario Carlos Morán Escobar y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, entre otros.

Salir de la versión móvil