CONDENA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA AGRESIÓN A INSPECTORES DE SERVICIOS PÚBLICOS

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula condena la agresión a inspectores de servicios públicos por parte de un grupo de personas migrantes que pretendían instalarse como vendedores ambulantes en una calle del centro de la ciudad.

En el marco de la aplicación de los reglamentos vigentes, el personal de la Secretaría de Servicios Públicos acudió a la 5a. calle Poniente entre 8a. y 10a. avenida Norte, en donde tres migrantes se habían instalado con puestos de zapatos sin autorización, por lo que se les notificó que debían retirarse.

Sin embargo, los inspectores fueron agredidos, resultando ocho de ellos golpeados, por lo que se procede a interponer la denuncia formal de los hechos ante la autoridad competente.

Comerciantes que tienen sus locales en esa zona, defendieron a los inspectores y se registraron otras agresiones, sin que la situación pasara a mayores.

Ante los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sin embargo los participantes en los mismos se habían retirado del lugar.

El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha brindado atención a las personas migrantes que realizan actividades comerciales informales con base en la perspectiva de derechos humanos, por lo que en ese mismo sentido se dará el seguimiento a estos hechos.

Salir de la versión móvil