Tuxtla Chico, Chiapas.- Dos personas que se desplazaban a bordo de un vehículo y se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada, acusados del delito de ataques a las vías de comunicación y resistencia a particulares.
Los elementos de la Policía Especializada le marcaron el alto al conductor de un vehículo de color guinda con engomado de la UCD, sobre la carretera Tapachula -Talismán como referencia a 100 metros del auto hotel Izapa, km 13 del municipio de Tuxtla Chico.
El conductor se desplazaba en zigzag a bordo del vehículo marca Ford Ranger de color negro con guinda el cual circulaba el tramo carretero Tapachula – Talismán.
De inmediato se le marcó el alto y al bajarse de la unidad el conductor empezó a insultar a los elementos y a empujarlos, por lo que fue asegurado y trasladado ante un médico legista quién determinó que se encontraba bajo los efectos del alcohol, mientras tanto una policía femenil aseguro a la mujer que lo acompañaba quién también se encontraba de impertinente.
Los detenidos son Lorenzo “N” de 55 años de edad y Robertina “N” de 50 años, ambos con domicilio en Cacahoatán, Chiapas, quiénes quedaron la disposición de un Fiscal del Ministerio Público por el delito de ataques a las vías de comunicación resistencia de particulares y lo que le resulte.
La pareja quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Alcalde de Mapastepec resulta ileso en percance vial.
Mapastepec, Chiapas; 1 de octubre de 2025. – El presidente municipal de Mapastepec, Amado Espinosa Cru, sufrió un accidente automovilístico...