EL COMSEP HACE LLAMADO A HACER BUEN USO DE NÚMEROS DE EMERGENCIA 911 Y 089

Tapachula, Chiapas.- Con un llamado a la ciudadanía para evitar hacer mal uso de los llamados a los servicios de emergencia como el 911 y 089, culminó la IV Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, en donde sus integrantes reiteraron que se mantendrán las acciones coordinadas en materia de combate y prevención de los delitos.

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó el trabajo en unidad de todas las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para mantener la paz, tranquilidad y gobernabilidad, siguiendo los lineamientos marcados en la Mesa de Seguridad y las disposiciones de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese marco y al realizarse la sesión el Día Naranja, se estableció que se mantendrán las estrategias para erradicar la violencia de género y se intensificarán los patrullajes preventivos en diversas colonias.

Los integrantes del organismo rindieron informes sobre las actividades realizadas y en ese sentido, se estableció que al menos el 70 por ciento de las llamadas al número de emergencia 911 son “no procedentes y bromas”, por lo que se reiteró la petición a los ciudadanos a hacer buen uso de estos recursos.

El delegado regional del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alonso Cano Meléndez y la secretaria Ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya, establecieron que todas las instituciones se están sumando a los programas de prevención a la salud ante el incremento de los casos de Covid-19.

Representantes de las diversas dependencias de seguridad federal, estatal y municipal, navales y militares, participaron en la sesión, cumpliendo los lineamientos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Salir de la versión móvil