ENTREGAN PRODUCTOS DEL PROGRAMA “BARRIGUITA LLENA, CORAZÓN CONTENTO DE REGRESO A CASA”

Tapachula, Chiapas.- Con el programa “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa” se benefician a 71 mil 285 estudiantes de 553 escuelas del municipio de Tapachula, con una alimentación sana, nutritiva, balanceada que les permite un mejor desempeño escolar y social.

Al iniciar la entrega de los productos a los directivos y comités de padres de familia de las escuelas beneficiadas, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento a los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que “demuestran el compromiso y la sensibilidad de la Cuarta Transformación que lleva justicia social a todos los sectores de la población”.

Acompañada del delegado regional del DIF, Félix Ruiz Rivera y la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, Liliana Mayela Trejo Rubiera, estableció que el Ayuntamiento 2021-2024 mantiene el compromiso de seguir transformando corazones en favor de la población vulnerable para elevar el nivel de vida y ampliar las oportunidades de desarrollo.

Precisó que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los apoyos alimentarios para los niños, niñas y adolescentes tapachultecos han seguido otorgándose sin interrupciones, gracias al respaldo del DIF Chiapas.

La presidenta honoraria del DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, señaló que esta entrega permite llegar a los grupos más vulnerables y ahora que se están reiniciando las actividades escolares presenciales se alcanza un mayor beneficio.

A su vez, el director de la escuela primaria Agustín Yáñez, Juan Pablo Vázquez Muñiz, reconoció tanto al gobierno del estado y municipal, así como al DIF, por continuar otorgando este tipo de ayudas alimentarias que beneficia a miles de familias.

En el inicio de la entrega del programa también acompañaron a la presidenta municipal la directora general del DIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto; la regidora Lorena López Solís y representantes de los padres de familia de las escuelas beneficiadas.

Salir de la versión móvil