TAPACHULA, CHIAPAS.- Migrantes de diversas nacionalidades se enfrentaron a pedradas, durante la tarde de este viernes, en la parte posterior de las oficinas de regulación migratoria, lo que causó momentos de terror entre las familias de la colonia las vegas al sur de Tapachula, quienes tuvieron que resguardarse al interior de sus hogares, sin que ninguna corporación de seguridad llegara a auxiliarlos.
A decir de los vecinos los migrantes haitianos, hondureños, salvadoreños, cubanos, causaron destrozos en la Oficina de regulación Migratoria en Tapachula, para exigir que les sean entregadas las visas humanitarias, otro grupo de migrantes africanos llegan para defenderlas instalaciones dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Los hechos que causaron terror entre las familias vecinas de la colonia las Vegas, donde se encuentran las mencionadas oficinas, se registraron a las 4 de la tarde, aunque las manifestaciones y conatos de violencia se registraron a varias horas de toda la jornada de este viernes 11 de marzo de 2021.
Personal de Migración, Grupo Beta Sur y Guardia Nacional que se encontraban al interior del inmueble tuvieron que resguardarse, ya que los migrantes haitianos derribaron el portón de la parte posterior a las oficinas e ingresaron al lugar donde causaron algunos desmanes para después abandonar las instalaciones.
El enojo de los migrantes haitianos, hondureños, salvadoreños, cubanos, es que el pasado Jueves, se difundió la entrega de documentos a los africanos, lo que causo malestar y la jornada de este viernes recrudeció las acciones de los migrantes.
Primeramente, los migrantes haitianos, hondureños, salvadoreños, cubanos, bloquearon la carretera y le prendieron lumbre a las ramas y bloquearon el acceso a vehículos, pero fueron desalojados por los migrantes africanos.
Minutos después los migrantes haitianos, hondureños, salvadoreños, cubanos, arremetieron la puerta de la parte de atrás de las instalaciones de regularización migratoria, pero fue defendida por los migrantes africanos y se registró otro enfrentamiento a pedradas, sin que ninguna persona resultara lesionada.
Por la tarde un grupo de habitantes de la zona residencial las vegas, salió a limpiar las calles debido a la gran cantidad de piedras y basura que quedo regado en el lugar.





