Tapachula, Chiapas.- Desde el 2010 a la fecha se han registrado alrededor de 400 accidentes sobre el libramiento sur-poniente y el bulevar Santa Fe que da acceso al fraccionamiento Vida Mejor, Jaime Sabines, Cafetales, Buenos Aires, Los Pinos entre otros.
En el entronque el bulevar Santa fe han fallecido alrededor de 10 personas por lo cual habitantes de ese sector habían solicitado a las autoridades la colocación de topes o reductores de velocidad para evitar los accidentes.
Juan José “N” es uno de los sobrevivientes de un accidente que se registró entre el libramiento sur-poniente y el bulevar Santa Fe, explicó que un vehículo lo impactó en el momento que intentó ingresar al fraccionamiento al bulevar Santa Fe, debido al exceso de velocidad en qué toman el libramiento.
En el 2020 hasta finales del 2021 las autoridades de vialidad municipal habían colocado boyas para reducir velocidad, sin embargo a finales de septiembre el gobierno del estado dio mantenimiento al libramiento sur poniente – Oriente y quedaron enterradas y continuaban los accidentes automovilísticos y de motocicleta.
A pesar de que se había solicitado a las autoridades la colocación de reductores de velocidad y de un tope, no se había atendido está demanda desde el 2010 hasta el 2020 en que se colocaron las boyas para reducir velocidades de las unidades lo que hizo que bajara los accidentes.
Los habitantes de los diferentes fraccionamientos qué se ubican al sur poniente de la ciudad de Tapachula, vieron con buenos ojos la colocación de los topes que se realizó en las últimas horas en este sector.
El problema es que como no lo hicieron las autoridades municipales y fue una empresa privada qué construyó el tope, ha creado la molestia de muchas personas ya que a un costado se abrirá en los próximos días un casino.
Por otro lado automovilistas y de transporte público solicitaron a Vialidad Municipal de Tapachula colocar este tipo de topes en la entrada a lagartero, debido a que los que colocaron ocasionan daños a la suspensión, rotulas de los vehículos.
El tope que colocaron en la entrada a los fraccionamientos qué se ubican al sur poniente de Tapachula obligara a los tráiler y automovilistas a bajar velocidad de las unidades.


