Tapachula, Chiapas.- Dos personas que se dedican presuntamente a la venta de droga, fueron detenidos en la calle Guatemala de la Colonia Las Américas del municipio de Tapachula.
La noche del pasado viernes, los elementos de la Policía Ministerial realizaban actos de investigación inherentes a sus funciones, en el momento que circulaban sobre la calle Guatemala pegado al bordo del río Coatán de la Colonia Las Américas 2 de Tapachula, tuvieron a la vista a dos personas de sexo masculino.
El primero vestía pantalón de mezclilla de color azul y camisa manga larga de color verde y el segundo de short de color negro y sudadera de color gris y una gorra de color gris.
Al ver la presencia de los elementos policiacos fueron asegurados, quienes dijeron llamarse Alexander “N” de 30 años, Dimas Alfonso “N” de 23 años de nacionalidad nicaragüense.
Al aplicarles una inspección corporal a Alexander “N” le encontraron en la bolsa derecha del pantalón una cajetilla de cigarro de la marca Marlboro y en su interior contiene 7 cigarros de color gris de marihuana, Alfonso “N” se le encontró la bolsa derecha del short 4 bolsitas de nylon transparente qué contiene marihuana, mismo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía de Distrito Fronterizo dónde quedaron la disposición por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión simple cometido en agravio de la salud pública.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica, además han solicitado a las autoridades de Nicaragua información si cometieron algún delito en ese país.
Las dos personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades por el delito de contra la salud.



