PRESENTAN PLAN EMERGENTE PARA LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE MUJERES Y NIÑAS EN LA FRONTERA SUR

Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 con el combate a la violencia en contra de las mujeres, por lo que respaldó la puesta en marcha de un programa de atención integral en el que participan los tres órdenes de gobierno.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la Comisión Nacional para para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de Mujeres, el Instituto de Desarrollo Social (Indesol), la Secretaría de Igualdad de Género del Estado y el gobierno municipal, participan en las acciones.

Para ello fueron realizados recorridos en las instalaciones de la Comar y el Módulo de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia (MAI) del Ayuntamiento de Tapachula, en donde se entregaron insumos al personal encargado de esas actividades.

Los titulares de la Comar, Andrés Alfonso Ramírez; de Conavim, Fabiola Alanís Sámano; del Instituto Nacional de Mujeres; de Indesol, María Antonia González del Castillo; la secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricaguena y la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, participaron en la presentación del programa.

Se estableció que participan los tres niveles de gobierno con acciones que van desde la capacitación, servicios jurídico, médico y psicológico a mujeres víctimas de violencia.

En estas actividades también participaron la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otros.

Salir de la versión móvil