SDIF TAPACHULA Y CIJ FORTALECEN PROGRAMAS DE ATENCIÓN EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL

Tapachula, Chiapas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), trabajan en la inclusión de terapias al interior de los Centros de Asistencia Social, con las que se busca concientizar, dar bienestar de salud mental y emocional a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Liliana Mayela Trejo Rubiera, agradeció y reconoció a la directora del CIJ, Ana Lidia Ovando Gordillo, su disposición para la realización de esas actividades a través de programas lúdicos que les ayuda en su salud mental y emocional.

Destacó la importancia de los temas impartidos como hábitos emocionales a través de videos, salud mental, proyecto de vida, autoestima, prevención de las adicciones, entre otros, con lo cual se busca concientizar a los niños y jóvenes con una mejor directriz de vida que los ayude a sentirse seguros y protegidos.

Por su parte, la directora del CIJ, Ovando Gordillo destacó que mantendrán la coordinación con el Sistema DIF en las actividades, pláticas y talleres, para seguir fortaleciendo a los Centros de Asistencia Social.

Durante las terapias educacionales, la directora general del Sistema DIF Nora Raquel Soto Soto, mencionó la importancia de la suma de voluntades para continuar motivando e impulsando a las personas que se atienden en los albergues del DIF Tapachula.

Salir de la versión móvil