TAPACHULA, CHIAPAS.- La fiscalía general del estado, tiene 120 días para comprobar el delito de extorsión, con el que es investigada Rosa “N” quién fue vinculada a proceso.
La semana pasada se desplego un operativo en la costa de Chiapas, donde se logró la detención de 9 personas entre ellos la mujer Rosa “N” quien se encargaba de realizar el cobro de piso y después se encargaba de mandar el dinero a los grupos delincuenciales de la banda Barrio 18 en tres penales diferentes del estado de Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de la imputada, por su presunta responsabilidad en el delito de Extorsión, hechos ocurridos en el municipio de Huixtla.
En las últimas horas el Juez de Control del Distrito Judicial de Huixtla, dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Rosa “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión, en agravio de la victima de identidad reservada de iniciales S.A.F., imponiendo como medida cautelar prisión preventiva y concediendo cuatro meses de plazo de investigación complementaria.
El pasado 4 de marzo del presente año, en respuesta a la demanda del sector transportista de la región Costa del estado, elementos de la Fiscalía Antisecuestro, dieron cumplimiento en el municipio de Mapastepec a la orden de aprehensión en contra de Rosa Nery “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio del representante de las empresas de transporte Belisario Domínguez y Piedra de Huixtla, S.A de C.V.
A la persona detenida se le encontró indicios que era la encargada de cobrar el dinero producto de la extorsión a comerciantes, transportistas de la costa de Chiapas, cada que cobraba dinero entre los 20 y 80 mil pesos semanales se encargaba de mandarlo a los penales de Chiapas para jefe de la banda barrio 18, quienes se encargaban de realizar las extorsiones.
Las autoridades tienen 120 días para comprobar el delito de extorsión.
