CONTINÚA ATENCIÓN POR AFECTACIONES DE LAS LLUVIAS EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil y de otras dependencias municipales, continúa brindando atención a familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y que han dejado daños tanto en la zona baja como alta, así como en algunas colonias urbanas.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda se han otorgado apoyos a familias del poblado La Cigüeña, en donde persisten zonas inundadas por el desbordamiento del río Cahoacán, ello a pesar de que la boca barra ya está siendo rehabilitada.

En ese sentido, el director de PC Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, indicó que se entregaron colchonetas a familias damnificadas y se continúan los trabajos de verificación de daños.

En la zona alta mientras tanto con apoyo de maquinaria pesada, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en el levantamiento de deslaves y derrumbes en diversos caminos en la Ruta del Café, Mexiquito, La Arenera, Mario Souza, Tapachula-Nueva Alemania y cantón San Francisco.

Por otra parte, también se realizan verificaciones a escuelas que han sufrido algunas afectaciones derivadas de las fuertes lluvias, como la primaria José María Luis Mora del ejido Esperanza, en donde colapsó una galera; la primaria Emiliano Zapata Salazar y el jardín de niñas y niños “Hans Christian Andersen” en el poblado Chapultepec, donde colapsó un muro de contención y la telesecundaria número 577 “Guillermo González Camarena” con el deslizamiento de un muro de contención.

En el ejido Toquián Chiquito, en tanto, se brindó atención a una familia cuyos integrantes fueron evacuados, ante un socavamiento en la vivienda.

Schroeder Bejarano señaló que al continuar las lluvias debido a la temporada alta de ciclones y huracanes, se han intensificado las acciones de prevención con la finalidad de que las familias tomen las medidas necesarias ante el riesgo de inundaciones, derrumbes y deslaves.

Salir de la versión móvil