“DESDE EL AYUNTAMIENTO SEGUIREMOS INCENTIVANDO EL ESPÍRITU TRANSFORMADOR DE LOS JÓVENES”: ROSY URBINA

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la ponencia “Vamos a Emprender”, organizada por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal y el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso de las administración de impulsar la capacitación y las habilidades de emprendimiento entre las juventudes para abrir las puertas a su progreso y desarrollo.

Ante directivos y estudiantes de la institución de educación superior, Rosy Urbina aseguró que desde el Ayuntamiento seguirá incentivando el espíritu dinámico de los jóvenes, su creatividad y compromiso social para que con sus ideas y proyectos sean los líderes que conduzcan el desarrollo de Tapachula.

“Sigamos trabajando en unidad bajo el ejemplo de dos líderes que le apuestan con programas contundentes al desarrollo de los jóvenes: el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan todos los días por el progreso social de México y de Chiapas”, destacó Urbina Castañeda.

Al agradecer a la Universidad Salazar Narváez por ser aliada del Ayuntamiento de Tapachula en la búsqueda de mejores condiciones para la formación académica de los jóvenes, la ampliación de oportunidades para el desarrollo, fortalecimiento y para coadyuvar en el espíritu transformador de las nuevas generaciones, la alcaldesa exhortó a los jóvenes a empezar a emprender, ya que es una oportunidad para iniciar una etapa de aprendizaje sin temer al fracaso, y con base en la prueba y error, para obtener experiencia, ganar confianza y salir adelante.

La secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, agradeció la suma de esfuerzos del IESCH con el ayuntamiento en la búsqueda del desarrollo óptimo de los jóvenes tapachultecos, otorgándoles las herramientas básicas para a creación, establecimiento y permanencia de una empresa como parte de un nuevo modelo de negocios denominado “emprendimiento”.

A nombre de la comunidad escolar, docente y directivos de la institución, Elisa Amable Rosales Mendoza, directora general adjunta del IESCH, agradeció el apoyo para los estudiantes de la institución y se comprometió a sumar esfuerzos para ponderar la filosofía educativa impartida a sus estudiantes en beneficio de la sociedad tapachulteca.

Atestiguaron las pláticas impartidas por los ponentes Ever Domínguez Ordaz, Fernando Morga Pérez y Ricardo Ventura Enríquez, los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno y Lucía Guadalupe Díaz Robles.

Salir de la versión móvil